CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES GCC


Comercial

SCROLL PARA CONOCER MÁS ↓












El proyecto busca crear un punto de venta para que Grupo Cementos de Chihuahua ofrezca una experiencia cómoda, ágil y segura, donde el cliente compre y reciba asesoría profesional generando un vínculo con la marca.

La propuesta parte del prototipado de experiencia de usuario donde la arquitectura se convierte en el medio que delimita y ordena el espacio, haciéndolo legible, accesible y humano dentro de un contexto industrial y en la planta baja de un edificio de oficinas existente para lo cual nos propusimos limpiar y retirar elementos innecesarios, adecuarnos a la modularidad de la estructura y transformación dos gestos fuertes la nueva espacialidad: un gran muro continuo y curvo en forma de V que entra al edificio y regresa a la calle y un muro perforado tipo celosía, que juntos generan fachada, secuencia y carácter al conjunto.



El recorrido interior se plantea como una secuencia fluida e intuitiva que progresivamente invita a descubrir el interior, acompañado siempre por luz. Al centro se ubican áreas de descanso y comunidad, pensadas como puntos de encuentro y marketing, rodeadas de productos en exhibición y zonas de atención personalizada.


La materialidad se resuelve con productos prefabricados de la propia empresa, reforzando identidad y coherencia con la industria de la construcción. El resultado es un espacio social, productivo y colaborativo, que transforma la compra en una experiencia arquitectónica.




UBICACIÓN:
Chihuahua,Chihuahua
ESTADO:
Proyecto ejecutivo
PROYECTO:
César Heredia
EQUIPO:
Otto Valles

AÑO:
2023
SUPERFICIE:
860 m2
CLIENTE:
Grupo Cementos de Chihuahua – Halcón 7
INGENIERÍA ESTRUCTURAL:
Preforte – Luis Zapata

INTEGRACION DE INGENIERIAS:
Juan Pablo Loya